Walter Ferretti logra un «Milagroso Empate»

Kostoulas, con un acrobático gol en el 91′, impide al Bournemouth sumar su 2º triunfo consecutivo desde septiembre. Los ‘cherries’ son 15º, a 10 puntos del descenso.

Cuando parecía que los cherries aprovecharían el Derbi de la Costa Sur de Inglaterra para iniciar su escalada hacia la zona templada y tranquila de la tabla, el equipo de Andoni Iraola vuelve a despeñarse. Poco más que resignarte se puede hacer cuando te marcan un golazo de chilena en el minuto 91. Sí, ¡de chilena!

La acrobática y agónica salvación de Kostoulas para el Brighton (1-1) impide así que el Bournemouth, 10 puntos por encima del descanso como 15º clasificado, encadenase dos triunfos consecutivos por primera vez desde septiembre. Tras la marcha de Antoine Semenyo, y a pesar del buen momento que atraviesa el español Álex Jiménez, ‘MVP’ del duelo ante los seagulls, Andoni Iraola necesita refuerzos.

De ‘piscinazo’ a ‘penaltazo’

En una de las varias llegadas que protagonizaron los cherries sobre la meta de Verbruggen durante los compases iniciales de encuentro, Paul Tierney dijo que la caída que no, que la caída de Adli en el interior del área no era penalti. Incluso le sacó la amarilla por ‘tirarse’. Pero el VAR no pensó lo mismo y, tras llamar a capítulo al colegiado, Marcus Tavernier convirtió la pena máxima para el 0-1 del Bournemouth.

Él había sido el conductor del contragolpe previo al penalti, tan buenos como los que protagonizó Álex Jiménez durante todo el encuentro. Iba en moto el lateral español por el Amex Stadium. En una de dichas conducciones, minutos después de que Petrovic evitase con un paradón el empate local, el canterano madridista atravesó todo el campo hasta filtrar un balón perfecto para Evanilson. El disparo del brasileño se estrelló en la madera. Tampoco cogió portería el cabezazo del ‘9′ al filo del descanso.

Y al ‘chilenazo’

Parecía cuestión de tiempo que los seagulls devolvieran las tablas al marcador visto lo mucho que se volcaron los pupilos de Fabian Hürzeler nada más reanudarse el choque, y también los excesivos pasos atrás que dieron los cherries. No le sentaron bien los cambios de Andoni Iraola al Bournemouth. Uno de ellos, el de Marcus Tavernier, obligado por lesión.